Parque La Llovizna
EL Parque Llovizna esta en realidad muy cerca de donde el río Caroni se convierte en el río Orinoco, el río más importante de Venezuela. Este río se utiliza como un sistema de transporte a lo largo de su 2140km de agua y fue descubierta por Colón en 1498. Tanto estos ríos, especialmente el Caroni, se utilizan para ejecutar represas hidroeléctricas, y es de hecho una de estas empresas de planta de energía que administra el Parque.
Del parque propio, puede haber no más de una ubicación perfectamente pintoresco. El horizonte es perfecto, y las cataratas son una de las gran atracciones, con aguas en cascada sobre las rocas, que fluye alrededor de las pequeñas islas de roca en el gran río, al tiempo que levantando la niebla en el aire, que complementa el entorno tranquilo y exuberante alrededor del área.
Este es un lugar virgen para presenciar la gran fuerza de la naturaleza, efectuadas por las poderosas corrientes y las aguas negras del río Caroni. Está abierta de 9:00 am a 3:30 pm. Es un gran lugar para pasar un rato agradable con una buena calidad de aire.
Visitenlo es muy bueno
Se encuentran en el segundo más poderoso río en Venezuela, el Río Caroni, que se extiende 952 kilómetros del Tepui Kuquenan hasta que confluye con el río Orinoco. El río Caroni es conocido por sus aguas muy negras, el color está causado por una alta concentración de minerales.
Se encuentra en nuestro bello puerto ordaz. En este parque encantador y pintoresco encontrará las cataratas de Llovizna populares, para que la palabra española Llovizna se refiere, describiendo la "niebla" o "llovizna" que es causado por las corrientes de agua.
Hay dos formas de ver el Salto Ángel. Una de ellas es desde el aire, en avioneta y la otra es en una excursión que parte desde el puerto Ucaima en Canaima, y que dura más de 3 horas navegando por el río Carrao y luego por el Churún. Desde el río Churún, hasta el mirador del Salto Ángel, se debe caminar aproximadamente una hora a través de la selva para observar las marivillosas imagenes que nos ofrece esta maravilla que siempre recordaremos.
El Salto Angel debe su nombre, en honor al hombre que lo descubrió en 1937, el aventurero y aviador norteamericano Jimmy Ángel. Sin embargo, los indígenas de la zona, los Pemones, ya lo conocían anteriormente y lo habían bautizado como Churún Merú.
Para llegar al parque Canaima puede accesar vía terrestre o aérea. Visiten vale la pena ir.
Salto Ángel
En el parque Canaima, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. De ese tepuy nace el Salto Ángel, con sus 979 metros de caída libre, el más alto del mundo. Y esta ubicada en Venezuela, en la sequía del año 2009-2010 que azoto al pais la caida de agua se redujo tanto que hubo un momento en que quedo seco.Hay dos formas de ver el Salto Ángel. Una de ellas es desde el aire, en avioneta y la otra es en una excursión que parte desde el puerto Ucaima en Canaima, y que dura más de 3 horas navegando por el río Carrao y luego por el Churún. Desde el río Churún, hasta el mirador del Salto Ángel, se debe caminar aproximadamente una hora a través de la selva para observar las marivillosas imagenes que nos ofrece esta maravilla que siempre recordaremos.
El Salto Angel debe su nombre, en honor al hombre que lo descubrió en 1937, el aventurero y aviador norteamericano Jimmy Ángel. Sin embargo, los indígenas de la zona, los Pemones, ya lo conocían anteriormente y lo habían bautizado como Churún Merú.
Amanecer en el Salto Ángel |
Para llegar al parque Canaima puede accesar vía terrestre o aérea. Visiten vale la pena ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario